Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Cae banda “Los Nocheros” que robaba en las fiestas

Cuatro hombres y una mujer viajaban a La Paz desde la Llajta. Fingían ser invitados en eventos y mientras los demás bailaban, ellos saqueaban.
Cae banda “Los Nocheros” que robaba en las fiestas



La Policía desarticuló una banda integrada por cinco personas, conocida como “Los Nocheros”. Los delincuentes viajaban desde Cochabamba hasta La Paz todos los días jueves, para asistir a fiestas donde fingían ser invitados y a locales nocturnos, con el objetivo de robar ropa de marca, celulares, billeteras, relojes y otros objetos de valor de las carteras y bolsillos de ternos, mientras sus dueños bailaban en la pista, según informó el coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Los integrantes de la organización criminal fueron identificados como David Fabio V., Ángel L. F., Marco Antonio R T., Gloria M.O. y Johnny R.A.

“Los acusados operaban los viernes, sábados y domingos en distintos eventos sociales de la urbe paceña y luego retornaban a Cochabamba con el botín”, dijo. Los aprehendidos estudiaban a los invitados y sabían quiénes llevaban pertenencias de valor. Las denuncias por este tipo de delitos suman más de 10.