Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Wilster, obligado a ganar sus 5 cotejos y espera otros resultados

El plantel Rojo no puede ceder un solo punto de los 15 en disputa, hasta la finalización del Clausura. Además, aguarda que Blooming y San José tengan tropiezos en el camino.
Wilster, obligado a ganar sus 5 cotejos y espera otros resultados





Wilstermann está obligado a ganar los cinco partidos que tiene por delante (dos de local y tres de visitante) hasta la finalización del torneo Clausura. Además, debe esperar un tropiezo de Blooming y San José si quiere allanar su camino por el cupo a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3.

Los Rojos ocupan el quinto puesto de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 27 unidades. Es superado por el Celeste y los Santos, ambos con 28 enteros, luego de 17 fechas disputadas.

Wilstermann visitará este sábado a Petrolero en Yacuiba. El jueves 30 del mes en curso, los Rojos recibirán a Sport Boys en el estadio de Sacaba (15:00), Además, por la fecha 20 del Clausura, los Aviadores enfrentarán a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera (20:30).

El partido calificado como “clave” por los hinchas será el que disputen Wilster y Blooming en la Llajta, el domingo 10 de diciembre. Ambos son rivales directos en la lucha por el boleto a la Libertadores.

Los Rojos cierran su participación en el certamen con su visita ante The Strongest, el próximo 17 de diciembre.

El Imperio Escarlata también estará atento a los partidos que disputen sus rivales directos en la lucha por el boleto a la Copa.

Blooming deberá enfrentar este domingo a Bolívar en La Paz (16:00). Luego recibirá a Real Potosí el 3 de diciembre, en Santa Cruz (19:30). Además, visitará a Sport Boys, el jueves 7, en el estadio de Warnes (17:00).

Los Celestes llegarán a la Llajta el 10, y cerrarán el Clausura frente a Petrolero en Yacuiba, el 17.

San José enfrentará este domingo a Universitario (17:15), en el Patria. Luego recibirá a Bolívar, el 3 de diciembre, en el estadio Jesús Bermúdez (15:00). Posteriormente, visitará a Real Potosí, el 7 de diciembre, en el estadio Víctor A. Ugarte (19:00).

En la penúltima fecha, los Santos recibirán a Sport Boys y culmina su participación en el Clausura ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

El panorama para Wilstermann es “difícil”, pero el cuerpo técnico y los jugadores manifestaron su intensión de ganar “todos los partidos que restan” con la misión de conseguir el pase a la Copa.

Una derrota o un empate complicarían seriamente sus aspiraciones de conquistar un premio internacional, porque sus rivales de lucha (Blooming y San José) pueden ampliar su diferencia en la tabla de posiciones.

Sin embargo, los Aviadores también esperan que los Celestes y los Santos cedan puntos en los próximo cinco encuentros.

Los “termómetros” de ambos cuadros serán Bolívar y Sport Boys, quienes también están obligados a sumar unidades.

La Academia en su objetivo de título y los Toros en su posibilidad de eludir la zona del descenso.

Con este panorama, las últimas cinco fechas del Clausura serán partidos sin tregua, porque los clubes buscan un premio internacional para el próximo año, y eso significa, recursos económicos.

Por el título

En la lucha por el título del torneo Clausura están los cuadros paceños de Bolívar (38 puntos) y The Strongest (33).