Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía investiga supuesto infanticidio en Cliza

Policía investiga supuesto infanticidio en Cliza

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, informó el lunes que los efectivos de esa entidad comenzaron la investigación de un presunto caso de infanticidio registrado en el municipio de Cliza, distante a 39,9 Km de la ciudad de Cochabamba.


"Se ha tomado conocimiento de un hecho que podría ser nuestro décimo caso de infanticidio en lo que va del año", informó a los periodistas.

Según Luque, la pesquisa de ese caso comenzó con el levantamiento del cadáver de una niña de cuatro meses, en el cuarto de una chichería de la localidad denominada Vargas Rancho.

Dijo que una revisión médica preliminar determinó que la pequeña habría fallecido por una bronco aspiración.

Sin embargo, mencionó que se tiene antecedentes de que la víctima era descuidada de manera recurrente por su progenitora.

"La familia (de la madre) nos ha referido de que ella orientaba a un constante abandono y no cuidado de su bebé de cuatro meses, estando ambas viviendo prácticamente en una chichería", explicó.

El jefe policial dijo que la madre de la pequeña, una adolescente de 17 años, fue aprehendida mientras se espera el resultado de un examen médico forense que determinará si la menor fue víctima de homicidio o murió por una bronco aspiración.