Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Proyectan vender más de dos centenares de autos en cuatro días

Proyectan vender más de dos centenares de autos en cuatro días



La Feria del Automóvil, Bicicletas, Partes y Accesorios "Sobre Ruedas" pretende concretar la venta de más de dos centenares de vehículos en cuatro días.

La organización de la muestra ferial reunirá a concesionarias que representan a 147 marcas reconocidas del mundo para que expongan sus mejores automóviles en el recinto ferial de la laguna Alalay, a partir del 23 de noviembre.

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, informó que en versiones pasadas de este evento se comercializaron más de 200 movilidades y esta gestión la intención es sobrepasar esa cifra.

Al margen de lograr que las concesionarias acomoden sus automotores durante la feria, Sobre Ruedas promoverá que las ventas del rubro se eleven en un 50 por ciento durante los siguientes meses (particularmente en diciembre). "Como se acercan las fiestas de fin de año, hay muchas personas que aprovecharán para concretar la adquisición de un auto, por esa razón la feria (Sobre Ruedas) se desarrolla a fines de noviembre y principios de diciembre".

PAQUETE Achá informó que algunas entidades financieras también participarán del evento, de manera que si el cliente no tiene el dinero en efectivo para adquirir su cero kilómetros, le ofrecerán opciones de financiamiento.

Entre los expositores figuran empresas vinculadas al rubro como las aseguradoras, escuelas de conducción, tiendas de accesorios, talleres mecánicos y demás.

Achá consideró que "esta (la Feria Sobre Ruedas) es la oportunidad para concretar la adquisición de un auto en perfectas condiciones técnicas y legales".

ACTIVIDADES La séptima versión de Sobre Ruedas se diferencia de otras muestras feriales que se desarrollan en el país por las actividades paralelas que ofrece a los visitantes, como las exhibiciones de autos emblemáticos o las jornadas técnicas de capacitación (el cronograma integral está desplegado en esta misma página).

La apertura oficial del evento será el próximo jueves a las 17:00 horas. El precio de la entrada para adulto será 10 bolivianos y para niño 5.

14 PAÍSES

Vehículos procedentes de 14 países serán comercializados en la muestra ferial, a través de las diferentes concesionarias participantes.