Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CULMINA LA EXPOCONSTRUCCIÓN - INDUSTRIA

Mujeres albañiles pintan a Bs 12 el metro cuadrado

Son parte de una cooperativa de servicios constructivos. Además, ofrecen servicios de obra vendida.
Mujeres albañiles pintan a Bs 12 el metro cuadrado



12 bolivianos por cada metro cuadrado pintado. Ese es el precio promocional que un grupo de albañiles de la Cooperativa de Servicios de Mujeres Constructoras ofrece en el marco de la Expoconstrucción - Industria.

Las mujeres albañiles también promocionan sus servicios de obra vendida en el Pabellón Cochabamba del recinto ferial de la laguna Alalay, con el respaldo de la Fundación Procasha. La técnica superior en construcciones Mirtha San Miguel explicó que los precios pueden variar en función a las condiciones de las viviendas.

El grupo de cooperativistas consideró que la mano de obra femenina es “más conveniente” respecto a la del varón. Indicaron que “son más puntuales, responsables y no hacen ‘san lunes’ (algunos constructores hombres no trabajan ese día porque se dedican a otras actividades de entretenimiento)”. Además, aseguraron que son más detallistas y no desperdician material. Para ubicarlas fuera de la feria, llamar al celular 75465795.

CONCLUSIÓN El evento ferial de construcción abrirá sus puertas esta jornada a las 14:00 horas. Además de las mujeres albañiles, la población encontrará a otros 233 participantes, algunos procedentes de otros países como Argentina, Chile, Italia y demás.

Para este domingo la organización prevé una charla informativa sobre el Tren Metropolitano de Cochabamba a las 16:00 horas.

Precio

La entrada a la muestra ferial de la construcción y la industria está a 10 bolivianos para los adultos y 5 para los niños.