Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EFEMÉRIDE DEPARTAMENTAL

Invierten en vías para Beni $us 1.000 millones

El presidente Evo Morales encabezó el desfile cívico militar por los 175 años de creación del departamento amazónico.
Invierten en vías para Beni $us 1.000 millones



El Gobierno nacional invirtió más de 1.000 millones de dólares en diferentes proyectos de infraestructura vial en el Beni, informó ayer el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Luis Fernando Zelada, en el marco de los actos de celebración del aniversario beniano.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades departamentales, entre ellas el gobernador Álex Ferrier, participaron ayer en el desfile cívico militar por los 175 años de creación del departamento Beni.

El departamento del Beni, el segundo más extenso de Bolivia con 213.564 metros cuadrados, fue creado por Decreto Supremo el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián.

"Estamos felices en este aniversario del Beni con una de las inversiones más grandes registradas en la historia de nuestro departamento, más de 1.000 millones de dólares de inversión en infraestructura vial", destacó Zelada.

Afirmó que la construcción de carreteras y puentes hacen que la población del Beni mire un futuro de esperanza.

Resaltó que están en ejecución grandes proyectos, como las carreteras asfaltadas Trinidad-San Ignacio de Moxos, San Borja-San Ignacio, Yucumo-San Borja, Rurrenabaque-Riberalta.

DESFILE Autoridades nacionales, del Órgano Ejecutivo y de otras instituciones encabezaron el desfile en la plaza principal de Trinidad y se ubicaron en el palco oficial para seguir el paso de las demás instituciones. Previamente, los primeros mandatarios participaron de la ofrenda floral, iza de banderas y una ceremonia inter religiosa por la efeméride.

Agricultura

De 20 millones de hectáreas que tiene el departamento del Beni, 7 millones son aptas para la agricultura.