Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

La reina de Colombia nunca falla

Mariana Pajón ganó otro oro en los Juegos 
La reina de Colombia nunca falla



La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de bicicross, confirmó su poderío al imponerse en la prueba por series, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde su compatriota Carlos Ramírez se adjudicó la presea dorada en masculino.

Pajón derrotó esta vez a la ecuatoriana Doménica Azuero, medalla de plata, y a la venezolana Stefany Hernández, que se llevó el metal de bronce.

Pajón, que en la jornada anterior consiguió el oro en la contrarreloj, de nuevo dio una gran exhibición ante sus rivales, a las que se impuso en cada una de las mangas clasificatorias, que empezaron a disputarse con dos horas de retraso por la intensa lluvia de la víspera.

Hernández, tercero en los Olímpicos de Río 2016, no consiguió mostrar sus credenciales con sus resultados, pues en las dos pruebas en las que compitió fue sorprendida por Azuero y no tuvo opción ante Pajón.

En varones, la presea dorada fue para el medallista olímpico Ramírez, luego de un segundo lugar en la contrarreloj del viernes que lo dejó fastidiado.

La plata le correspondió al ecuatoriano Alfredo Campo y la presea de bronce quedó en manos del colombiano Diego Arboleda.

La prueba se realizó en la pista de biciross de la Unidad Bolivariana de Bureche ante un nutrido público, convocado especialmente por Pajón, quien cumplió con dos oros en BMX para ira a buscar un tercer metal en su debut en el ciclismo de pista, cuyas competencias serán en Cali.