Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

TORNEO CLAUSURA

Bolívar se consolida como líder con el triunfo sobre Sport Boys

Los celestes lograron tres puntos, frente a uno de Sport Boys, en un apasionante cotejo celebrado esta tarde en Warnes.<br>
Bolívar se consolida como líder con el triunfo sobre Sport Boys

El Club Bolívar obtuvo tres goles frente a uno de Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca de Warnes y, con ventaja, se mantiene en la cima del torneo Clausura

De acuerdo a la página digital Diez de El Deber, el local empezó explosivo contra el arco de Matías Dituro pero pese al atrevido ataque fue Bolívar que gozó de la primera oportunidad de marcar. Una salida en falso del defensor Oscar Velásquez permitió el avance de Juan Carlos Arce que arrastró el achique del arquero Said Mustafa. El ‘Conejo’ habilitó a su izquierda a Marcos Riquelme que definió desviado a la derecha (6’). Era la mejor oportunidad para el académico

Tras un juego centralizado, los locales siguieron trepando contra el arco rival y mediante tiro de esquina encontraron el penal. En plena jugada, Pedro Azogue derribó a Yasmani Duk en el área y el árbitro Guery Vargas sancionó la pena máxima. Irriberri con violento remate al centro decretó el primero del partido (37’)

En el segundo tiempo, el técnico Beñat San José puso a Leonel Justiniano por Ronald Raldes para tener remates de media distancia. El volante fue más ambicioso y proyectado en ataque consiguió el empate de cabeza tras asistencia de Arce (53’)

El segundo gol, fue obra de Arce con remate hacia arco desguarnecido tras una asistencia esta vez del propio Justiniano. La defensa warneña era endeble con Velásquez y Mario Cuellar (73’)

El nerviosismo campeó en líneas warneñas que perdieron por expulsión a Duk por una contra Azogue cuando el árbitro Vargas ya sancionó tiro libre. Más tarde, Rodríguez vio la roja en Bolívar por falta sobre Sánchez Capdevila (81’).  
Los locales no se ordenaban y en otro desborde por izquierda, Justiniano conectó el pase al centro para el remate de Gastón Sirino a la derecha de Said Mustafa para liquidar el pleito 1-3 (89´).