Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Crece demanda y BoA incorpora un avión más a Potosí

Crece demanda y BoA incorpora un avión más a Potosí


En menos de dos años, la demanda por viajar a Potosí en avión se ha incrementado. Solo este año, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) ya transportó a más de 28 mil pasajeros desde La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hasta la Villa Imperial.

Ante la creciente demanda, la línea aérea boliviana ha incorporado, desde ayer, un Boeing 737 con capacidad para 140 pasajeros, adicional al CRJ200 que ya prestaba el servicio aéreo desde febrero de 2016.

La aeronave arribó ayer por la mañana al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas y fue recibido con el tradicional baño de agua y la presencia de autoridades potosinas, entre ellas el gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde William Cervantes.

Del acto también participaron los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y el de Trabajo, Héctor Hinojosa, además del gerente de BoA, Ronald Casso.

Las autoridades destacaron la incorporación de la aeronave, porque permitirá que más potosinos puedan trasladarse a distintos puntos del país, así como los bolivianos y extranjeros que deseen visitar la ciudad donde se encuentra el famoso Cerro Rico de Potosí y otras atracciones turísticas, únicas en el mundo.

BoA inició sus vuelos hacia la Villa Imperial el 12 de febrero de 2016 con cuatro frecuencias a la semana con la aeronave CRJ200. Debido a la demanda, elevó sus frecuencias hasta alcanzar incluso 14 vuelos por semana, conectando directamente a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En 2016 transportó desde y hacia Potosí 22.322 pasajeros, mientras que de enero a la fecha, esta cifra ya alcanzó a 28.009.