Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cochabambino necesita tu apoyo para ganar competencia de la UE

Cochabambino necesita tu apoyo para ganar competencia de la UE

El cochabambino Hector Gustavo Aguilar tiene 25 años, es Administrador de Empresas e Ingeniero Comercial y desde hace varios años se dedica a los medios de comunicación. Con la experiencia adquirida en estos últimos, se decidió a participar de la convocatoria Faces2Hearts, una competencia internacional impulsada por la Unión Europea, y tras un periodo de preselección consiguió ubicarse entre los finalistas de centenares de postulantes. 


Gustavo consiguió su cometido con la siguiente propuesta audiovisual:


Intitulada "Sharing Dreams" (Compartiendo Sueños) y según se explica en el mismo video, pretende dar visibilidad a los sueños de niños y gente en zonas marginales, con el firme objetivo de poder hacerlos reales. 

"Con mucho orgullo represento a Bolivia y espero cumplir mi sueño de hacer vídeos para la Unión Europea por todo nuestro continente, mostrando como, con ayuda, se puede cambiar vidas", explica Gustavo.

Para conseguir su objetivo y seguir llevando en alto la bandera boliviana, Gustavo necesita que todos le brindemos nuestro apoyo. Si te identificas con el trabajo de este joven talento y sus intenciones por ayudar a otros compatriotas, puedes acceder hacer clic aquí y votar por él. 

Gustavo, a lo largo de su carrera, trabajó como presentador en Univalle Tv, ATB (Viva la Mañana), PAT (Hola País) y EnHoraBuena. "Hace medio año que me dedico a hacer vídeos en mi página de Facebook ´Gustavo El Desempleado´, y ya cuento con más de 4.000 seguidores", cuenta el realizador audiovisual y conductor. 

El concurso

Faces2Hearts es una experiencia mundial de blogs que llevará a 4 jóvenes en un viaje de 5 meses en 3 continentes. Descubrirán proyectos que mejoran las vidas de las personas, con el apoyo de la UE. Y revelarán las historias a menudo no denunciadas de las personas fascinantes que conocen: historias de cambios positivos y esperanza.

Faces2Hearts es un viaje al corazón de las personas. Se trata de las personas que nuestros 4 bloggers se encuentran a lo largo de su viaje, los entornos y las comunidades que descubren. Los bloggers irán más allá de las caras o los estereotipos para revelar historias convincentes al mundo, historias de cambios positivos, a menudo no informados, historias inspiradas en proyectos financiados por la Unión Europea: el mayor donante de desarrollo en el mundo.

Hemos preseleccionado a 20 candidatos de las cientos de entradas recibidas y ahora estamos seleccionando nuestros cuatro ganadores finales, uno de cada una de las cuatro regiones mundiales (África, Asia-Pacífico, Europa y América Latina). Este proceso involucra un jurado experto y participación pública. ¡Nuestros 4 ganadores serán anunciados el 21 de noviembre!

De estos 4 ganadores se seleccionará uno de cada una de las cuatro regiones mundiales (África, Asia-Pacífico, Europa y América Latina) en un proceso que involucra un jurado experto y participación pública. ¡Nuestros 4 ganadores serán anunciados el 21 de noviembre!

Los 4 bloggers ganadores (nuestros rostros) recibirán capacitación en Bruselas a principios de diciembre de 2017 y recibirán equipos audiovisuales, que podrán conservar después del proyecto.

Sus viajes se llevarán a cabo durante la primera mitad de 2018 y cada uno de nuestros rostros viajará y descubrirá historias dentro de su propia región, a excepción del bloguero europeo que viajará en África oriental y meridional. Se prevé que cada viaje de Faces2Hearts incluya tiempo en 6 a 8 países de la región.

Los bloggers de Faces2Hearts descubrirán proyectos que mejoran las vidas de las personas, con el apoyo de la UE. Y revelarán las historias a menudo no denunciadas de las personas fascinantes que conocen: historias de cambios positivos y esperanza. Grabarán sus experiencias, interacciones y sentimientos en publicaciones regulares de blogs (incluidos videos y fotos) y a través de una variedad de canales de redes sociales. También se establecerán desafíos regulares para los 4 bloggers y habrá muchas oportunidades para interactuar con sus seguidores.

El proyecto culminará en las Jornadas Europeas de Desarrollo en junio, donde nuestras cuatro caras compartirán sus historias y confrontarán sus puntos de vista con los profesionales del desarrollo. Las Jornadas Europeas del Desarrollo son el principal foro de la UE sobre desarrollo y tienen lugar en Bruselas. Con los años, reunió a 42,000 participantes de 154 países, incluidos 100 líderes mundiales.

No olvides que para brindarle tu apoyo a Gustavo, debes votar en este enlace.