Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo y autoridades participaron del entierro de madre del Vicepresidente

Evo y autoridades participaron del entierro de madre del Vicepresidente

El presidente Evo Morales, junto a varias autoridades gubernamentales, legislativas y departamentales, participaron el jueves en el entierro de la madre del vicepresidente Álvaro García Linera, Mary Linera Pareja, quien falleció a los 86 años en la víspera en la ciudad de Cochabamba.


El jefe de Estado estuvo presente cerca de las 16h00 en un inmueble de la Villa Moscú donde eran velados los restos y luego llegaron algunas autoridades nacionales, departamentales y representantes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

La comitiva se trasladó posteriormente, cerca de las 17h00, en cortejo fúnebre hasta el denominado "Parque de las Memorias".


El entierro tuvo el momento más emotivo cuando el hermano del Vicepresidente del Estado Plurinacional, Mauricio García Linera, tomó la palabra y dio un agradecimiento póstumo a su madre por todo el amor que dio a sus hijos y el sacrificio que hizo por educarlos con "principios, honestidad y valores" durante su niñez, adolescencia y juventud. 

"Qué suerte que hemos podido tener la mejor mamá del mundo, como todas las mamás de todos los seres humanos, pero para nosotros la mejor del mundo porque era nuestra", dijo.

El cortejo fúnebre culminó con el pésame que dieron el primer Mandatario y los representantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo, así como autoridades departamentales y dirigentes de organizaciones sociales, a la familia del vicepresidente Álvaro García Linera.