Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Marcos Loayza regresa a la pantalla grande con “Averno”

Marcos Loayza regresa a la pantalla grande con “Averno”
El cineasta boliviano Marcos Loayza presentó recientemente el tráiler oficial de su último largometraje “Averno”, un filme en el que recrea los universos míticos de la ciudad de La Paz y apuesta por la aventura, la fantasía y la oscuridad del sub mundo paceño.

El “Averno” es un mítico bar de la urbe paceña, un lugar al cual no es fácil acceder. Es también el título de la película con la que el cineasta regresa a la pantalla grande, luego de cinco años de ausencia.

Thupa, un joven lustrabotas que debe llegar al averno para buscar a su tío, es el personaje central de la película ambientada en la ciudad de La Paz en la que el cineasta intenta adentrarse a lo más profundo de la noche.

Loayza invita a emprender un viaje a las profundidades de ese espacio/tiempo del que pocos dan cuenta. “Averno” es su séptima película y será la que abra la grilla de estrenos bolivianos en enero de 2018.

El guión de la película fue escrito en 2007 y se rodó entre diciembre de 2015 y enero de este año. Actualmente se afinan los últimos detalles de la edición.