Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

La hora de la verdad: Perú juega hoy por el último boleto a Rusia

La hora de la verdad: Perú juega hoy por el último boleto a Rusia

Llegó la hora de la verdad. Perú saldrá hoy a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá batir en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años. El compromiso se jugará a las 22.15 (hora boliviana).
Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca tuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los Kiwis y selló un magro 0-0.
Ahora, sólo una victoria llevará a Perú directo a Rusia 2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales.
A los All Whites, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita. El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de esta difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los Kiwis.
Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el mediocampo, quienes aplicarán su acostumbrado juego al ras del piso, que desesperó a los Kiwis.
"Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación al Mundial", dijo a la prensa Farfán, que milita en el Lokomotiv de Rusia.
El entrenador, que dirige a Nueva Zelanda desde el 2014, puede alinear con el delantero Chris Wood desde el arranque del partido.
"(Wood) estará bien, cada día que pasa está mejor", indicó el estratega tras señalar que el defensa Tommy Smith aún se encuentra en observación por la lesión que sufrió en el duelo de ida.
Los Kiwis reconocieron el Estadio Nacional el martes, mientras en los exteriores chamanes andinos y amazónicos lanzaban conjuros contra los neozelandeses, en medio de cánticos y danzas. Los brujos deslizaron una serpiente sobre la foto de la escuadra visitante.
Los All Whites clasificaron a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.
Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, en los que nunca ganó un partido.
Perú y Nueva Zelanda lucharán por el último boleto disponible a Rusia 2018.