Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Fabol amenaza otra vez con paralizar torneo clausura

FABOL manifiesta cuatro principales motivos para tomar esa decisión.
Fabol amenaza otra vez con paralizar torneo clausura

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), amenazó con paralizar el torneo clausura de la división profesional del fútbol boliviano a partir de la fecha 18, que debe disputarse entre el 26 y 27 de noviembre.


Mediante una carta enviada al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carlos Rivera, Fabol manifiesta cuatro principales motivos para tomar esa decisión.

En primer lugar, manifiesta que los clubes Sport Boys y Real Potosí no cumplieron con sus compromisos asumidos para pagar sus deudas pendientes de temporadas pasadas, por lo que se solicita que los dueños de los derechos televisivos del torneo de primera división puedan adelantar los pagos de derechos de transmisión a ambos clubes.

Por otro lado, FABOL pide una audiencia con la FBF para tratar temas de fondo que son de "gran preocupación" de ese gremio, como la ausencia de un seguro médico para los furtbolistas, requisito que, según el gremio de los futbolistas, casi ningún club en el país cuenta.

Asimismo, expresa su preocupación por el no envío de pruebas de dopaje a los laboratorios autorizados por la FIFA.

Finalmente, solicita firmar un convenio interinstitucional con la Federación Boliviana de Fútbol con el amparo de la normativa de la FIFA y la Conmebol.

Según la misiva, en caso de que no se cumpliesen los pedidos del gremio, FABOL paralizará el torneo de la Liga desde el siguiente fin de semana.