Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Sánchez desmiente rumores de ”gasolinazo encubierto” en Bolivia

Sánchez desmiente rumores de ”gasolinazo encubierto” en Bolivia

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, rechazó hoy los rumores de "gasolinazo encubierto" con el lanzamiento de la gasolina Súper Especial RON 91, que es producida en Bolivia y se comercializará a Bs 4,40, y aseveró que la producción de la gasolina especial está totalmente garantizada en el país.
"La gasolina especial está garantizada en volumen y precio, lo mismo la Premium. Nuestra gasolina especial se mantendrá en los mismos volúmenes, el precio se mantendrá (...) La gasolina alternativa, que la hemos denominado súper especial, es para cubrir la demanda de vehículos modernos, que necesitan otro tipo de combustible", aseguró Sánchez.
Ayer, el líder opositor y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció la intención del Gobierno de realizar un "gasolinazo encubierto" con la nueva gasolina súper especial.
"Están tratando ahora de subir los ingresos vía un gasolinazo encubierto, porque subir de precio una gasolina, no se necesita ser especialista para saber que después la gasolina de menor precio, va a ser escasa y en los hechos subirá el precio del combustible", aseveró Doria Medina.
Al respecto, el Ministro de Hidrocarburos aseguró que "no tiene nada que ver" esas declaraciones de una persona que "siempre está poniendo en duda y tratando de causar zozobra".
Finalmente, Sánchez señaló que la gasolina Súper Especial RON 91, en primera instancia, será comercializada únicamente en Santa Cruz y dependiendo de su demanda se verá la opción de ampliar su venta en otros departamentos del país.