Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión
El combustible es el Ron91

El Gobierno venderá gasolina especial para autos modernos

Desde mañana entra en circulación el nuevo producto que cuenta con mayor octanaje.
LA PAZ/ANF elpais@opinion.com.bo | | 15 nov 2017

EL MINISTRO DE HIDROCARBUROS, LUIS ALBERTO SÁNCHEZ.



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que a partir del jueves se comercializará en el país un nuevo tipo de gasolina Ron91 para consumidores con vehículos modernos y para disminuir la subvención de carburantes. La autoridad garantizó el abastecimiento de la gasolina especial de 85 octanos.

Agregó que la gasolina especial está plenamente garantizada con la producción actual de volúmenes y al mismo precio de 3.74 bolivianos el litro. “No se modifica precio ni volumen".

El nuevo producto tendrá un costo de 4 bolivianos por litro.

Para esta gestión, el Gobierno destinó 3.484 millones de bolivianos (489 millones de dólares) para la subvención de los hidrocarburos y garantizar el consumo interno, señala el Presupuesto General del Estado (PGE).

CARACTERÍSTICAS La gasolina Ron de 91 octanos tiene muchas mejores condiciones que la especial de 85. Su entrada al mercado nacional responde a una demanda de los consumidores que tienen vehículos de alta gama "y que tienen las condiciones de pagar estos precios porque la economía está mejor".

Para el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se trata de un posible gasolinazo encubierto por parte del Gobierno, ante la necesidad del Ejecutivo de recaudar ingresos por el déficit fiscal del país.

2 Especificaciones

La gasolina especial de 91 octanos está dirigida a los vehículos de alta gama y a quienes pueden pagar estos precios

informó el Ministro de Hidrocarburos.





autos,modernos,especial,gasolina,Gobierno,venderá,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa