Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Teléfono de denuncias a transporte recibió 19 casos en dos meses

| | 15 nov 2017

UNA ESTUDIANTE PAGA SU PASAJE EN UN MICRO. DICO SOLÍS



Desde el 18 de septiembre a la fecha, la línea gratuita de denuncias por cobro excesivo de tarifas de transporte público y taxis solamente recepcionó 19 casos.

La línea 800140201 que funciona en horarios de oficina, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas, tiene un funcionario encargado de recepcionar las denuncias y ejecutar las sanciones, pero para ello los ciudadanos deben apersonarse a las oficinas después de realizar la llamada. El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Ever Rojas, indicó que es necesario que los denunciantes se apersonen a la unidad, situada al lado del parque Kanata, en la zona sur, para dar detalles de los hechos y poder identificar a los conductores que se excedieron en los cobros.

SERÁN SANCIONADOS Si las tarifas no se cumplen, el cobro excesivo es sancionado con 100 bolivianos.

Según Rojas las 19 denuncias ya fueron dadas a conocer a los guardias municipales que están atentos a la captura de los taxis, micros, trufis y taxitrufis que incumplieron la norma.

En caso de que estos no sean capturados, las boletas se emitirán y los infractores deberán pagar la multa al momento de cancelar sus impuestos o renovar su tarjeta de operaciones de transporte público.

Línea gratuita

El número gratuito que funciona en horarios de oficina es el 800140201. Después de hacer la denuncia el ciudadano debe formalizar la queja de manera personal.



dos,meses,casos,recibió,denuncias,transporte,Teléfono

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa