Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:33

OPERATIVOS DE LA FELCC

Capturan a banda internacional que pretendía asaltar un banco

La Policía capturó a tres hombres a través de dos operativos realizados el 13 de noviembre. En su registro telefónico constataron que tenían intenciones de atracar el BancoSol.
Capturan a banda internacional que pretendía asaltar un banco



La división regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a tres delincuentes, uno de nacionalidad boliviana, otro peruano y un chileno, que, según refieren las autoridades, tenían planificado asaltar una agencia del BancoSol, ubicada en la zona de Loreto, al sur de Cercado.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó ayer que se pudo determinar que este trío tenía intenciones de atracar la agencia bancaria, a través del registro de conversaciones telefónicas y mensajería que tenían en sus celulares. Uno de los aprehendidos aceptó, en una entrevista, que tenían planificado cometer este crimen, según señaló el Viceministro.

Quiroga informó que esta captura es el resultado de una investigación que se aperturó a consecuencia de una denuncia presentada por unas trabajadoras sexuales extranjeras, quienes aseguraron que fueron víctimas de robo y violación por parte de ellos.

"Se logró establecer con evidencias que ellos estaban planificando cometer un asalto agravado en BancoSol", afirmó.

El informe de la FELCC refiere que el 13 de noviembre a las 17:45 horas dos hombres, uno de nacionalidad boliviana y otro peruano, fueron interceptados en inmediaciones de la avenida Aroma y San Martín, en posesión de un arma de fuego y un gas lacrimógeno. Los sospechosos se encontraban cerca a unos librecambistas. El mismo día a las 22:15 se capturó a una tercera persona, de nacionalidad chilena, en el sector de comida Las Islas. Los tres tienen antecedentes penales por robo agravado y portar armas.

Quiroga informó que David P. S., el miembro de la banda de nacionalidad chilena, había sido detenido en el país este año, como consecuencia de una alerta roja emitida por la Interpol. El hombre fue entregado a los carabineros chilenos en julio.

Según refirió la autoridad las circunstancias por las cuales David P. S. volvió a ingresar al país están en investigación.

El viceministro adelantó que pedirán que el delincuente cumpla su sentencia en Bolivia.

Antecedentes

El boliviano Ronald Z., el peruano David S. y el chileno David P. S. tenían antecedentes penales por portación de arma y robo agravado.