Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Colectivo toma instalaciones de Defensoría

Movimiento trans instala huelga contra fallo del TCP

El grupo da plazo de 48 horas para que el Tribunal Constitucional responda a sus observaciones.
LA PAZ/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | | 15 nov 2017

LA AGRUPACIÓN INGRESÓ EN HUELGA, AYER. MOVIMIENTO LGTB



El movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (LGTB) tomó las instalaciones del auditorio Ana María Romero de la Defensoría del Pueblo y se declaró en huelga de hambre en rechazo a la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró inconstitucional el parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género.

La exadjunta de la Defensoría del Pueblo Támara Núñez del Prado advirtió, en su cuenta de Facebook, que el TCP tiene 48 horas para que haga una enmienda y aclaración a su resolución respecto a la Ley de Identidad de Género.

"No puede ser que en el Tribunal se abrogue temas de una Asamblea (Legislativa Plurinacional)", manifestó del Prado.

Esta mañana, mediante un comunicado público, Núñez del Prado advirtió que la comunidad LGTB "acudirá a las instancias internacionales que corresponden para denunciar la sentencia incongruente e inconsistente con los derechos humanos, así como a iniciar los respectivos procesos legales a los que interpusieron la acción de inconstitucionalidad abstracta y a los que la resolvieron, en base al marco jurídico vigente".

El grupo de huelguistas está compuesto por unas 20 personas. Anunciaron que representantes de los departamentos se sumarán en las próximas horas.



contra,fallo,huelga,instala,trans,Movimiento,TCP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa