Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Fiscalía imputa a exgerente de YPFB por el caso taladros

Fiscalía imputa a exgerente de YPFB por el caso taladros
 El Ministerio Público imputó formalmente a la exgerenta de contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Paola Andrea Oporto Ríos, sindicada en presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación y adquisición de tres taladros a la empresa italiana Drillmec por un valor de 148.8 millones de dólares, informó a ANF el abogado Héctor Castellón.

"Se nos ha informado de la ampliación (contra Oporto). Bajo la hipótesis del Ministerio Público, la principal responsable de que se haya cometido o no el mismo ha sido la única persona que ha entrado dos veces a la Fiscalía, ha declarado, y recién existe una ampliación, pero no hay ni siquiera día y hora de audiencia de aplicación de medidas cautelares", indicó el abogado a ANF.

Dijo que la acusada estaría implicada en delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, porque ella era la responsable de los procesos de contrataciones en YPFB.

El abogado lamentó que recién se implique en el caso a Oporto, quien desde el inicio fue quien firmó y dio el visto bueno al proceso de licitación para la compra irregular de los tres taladros a la empresa italiana Drillmec.

Castellón es abogado del expresidente de YPFB Guillermo Achá.