Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Perú encara su reto más importante en 35 años

La Blanquirroja recibe esta noche (22:15 HB) a Nueva Zelanda con la consigna de obtener el último pase a la Copa Mundial de Rusia.
Perú encara su reto más importante en 35 años



La selección de Perú se jugará hoy (22:15 HB) ante Nueva Zelanda su última carta para clasificar a un Mundial tras 35 años, y lo hará con deberes pendientes, pues el empate sin goles de la ida le obliga a ganar el partido o la tanda de penaltis, si se repite el 0-0, para sacar su billete al Mundial de Rusia 2018.

Este partido sera transmitido por los canales TigoSports y BoliviaTv 7.2. ComtecoTv aún no define si difundirá el compromiso.

Otros resultados, incluidos los empates con goles, darán el boleto a los All Whites, alegres tras haber terminado la ida con su portería imbatida. De ganar Perú, la Blanquirroja jugará por quinta vez una Copa del Mundo, la primera desde España 1982, mientras que si Nueva Zelanda da la campanada en Lima, los kiwis disputarán el tercer Mundial de su historia, tras su última aparición en Sudáfrica 2010.

El guion seguirá probablemente las pautas que marcaron el primer cotejo, del sábado en Wellington, con Perú volcado en ataque, pero faltos de definición.

La clave estará en la capacidad de Perú para no enredarse entre las defensas neozelandeses, como ocurrió en la ida, cuando los peruanos terminaron desquiciados ante las dificultades que afrontaron para anotar.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no hará grandes cambios en su once, salvo la posible inclusión de Luis Advíncula en detrimento de Aldo Corzo para ganar poder ofensivo por la banda.

Es probable que Jefferson Farfán, que apenas apareció en la ida, vuelva a ser el único delantero, a falta del capitán Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA mientras se investiga un posible dopaje suyo en las Eliminatorias del Mundial.

En la recámara estará Raúl Ruidíaz para acompañar a Farfán en la línea ofensiva si el partido se complica.

Otros revulsivos pueden ser el extremo derecho Andy Polo y el volante Paolo Hurtado, cuyas apariciones en el segundo tiempo de la ida le dieron a Perú mayor solidez.

La selección de Nueva Zelanda afronta el partido en Lima con la misma estrategia: dar el favoritismo a su rival y sacudirse cualquier tipo de presión.

La propuesta de los All Whites, dirigidos por el estadounidense Anthony Hudson, será igual o incluso más conservadora que la puesta en práctica en Wellington, con una línea de cinco defensas y un marcaje individual.



50

Mil espectadores

Para el compromiso de esta noche se agotaron las 50 mil entradas. Se vendieron cerca de 1.500 para los visitantes y el restante por los locales.

Bus de All Whites choca y hablan de “artimañas”

REDACCIÓN Y ELCOMERCIO.PE

El bus que transportaba a la selección de Nueva Zelanda al reconocimiento del Estadio Nacional chocó en el ingreso al escenario deportivo, lo que provocó que algunos periodistas visitantes hablaran de “artimañas” antes del encuentro de hoy, según el portal peruano El Comercio.

El medio incaico publicó que después del hecho, los jugadores neozelandeses tuvieron que bajarse del bus, grabar el accidente y caminar hacia el estadio.

Por si fuera poco, hinchas locales empezaron a realizar cánticos y rechiflas para los visitantes. Esto derivó a que el periodista Michael Burgess, quien trabaja en el medio NZ Herald de Nueva Zelanda, indicara que existieron “algunos trucos” que impidieron una llegada “placentera” del equipo Kiwi.

El reportero indicó que los All Whites pasaron una serie de retrasos para llegar a Perú. Además, estuvieron 45 minuros en Iquique esperando el vuelo de conexión. También señaló que el bus que los llevó al hotel de concentración fue “muy despacio” y eso despertó cierta extrañeza en los visitantes.

Sin embargo, desde la dirigencia y cuerpo técnico de la selección no se ha manifestado ninguna disconformidad por estos hechos y por su estadía y solo se han entrenado pensando en el encuentro que tendrá lugar esta noche, en busca del pase a Rusia.

TigoSports y BoliviaTv 7.2 difundirán el cotejo

Los canales de televisión TigoSports y BoliviaTv 7.2 difundirán el partido entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, esta noche (22:15 hora boliviana) por el pase al Mundial de Rusia 2018.

Ambas anunciaron durante los primeros días de la semana, en su programación diaria, la transmisión del compromiso internacional, que es considerado como “uno de los más importantes de este mes”.

En el caso de TigoSports, de la Tv cable Tigo Star, iniciará la transmisión media hora antes del encuentro, con imágenes del partido pasado y con análisis del que se jugará.

Similar situación se verá en el espacio BoliviaTv 7.2, que es específicamente de deporte.

En el caso de ComtecoTV, según datos de la empresa, se definirá durante el transcurso del día si retransmitirán el compromiso.

Por este partido, un sinfín de restaurantes, bares y cafés del centro de la ciudad difundirán en sus ambientes el compromiso, tal como lo hicieron en el partido de ida que se desarrolló el viernes pasado.