Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La lucha vuelve a subir al podio con Chávez

Bolivia logró ayer su cuarta medalla en el tablero. Fue la segunda de bronce y la única de la jornada. La delegación continúa en el puesto diez.
La lucha vuelve a subir al podio con Chávez



El luchador Marvin Chávez fue el responsable de la única medalla que la delegación boliviana sumó en la jornada de ayer, correspondiente a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia.

El deportista, de 21 años, consiguió un disco de bronce, que supone el cuarto metal que totaliza el conjunto representativo de la Tricolor y el segundo bronceado en la clasificación parcial.

Chávez se enfrentó en los cuartos de final (categoría 57 kilogramos) con el colombiano Yerson Hernández Gómez, ante quien sucumbió por 5-0.

El resultado le permitió compartir la tercera ubicación en el podio junto al venezolano Pedro Jesús Mejías. El dominicano Juán Rubelín fue quien se catapultó en lo más alto.

Bolivia sigue en la décima posición del tablero, con un total de dos preseas de plata y dos de bronce.

La intención con la que el conjunto acudió a la justa internacional fue mejorar el noveno peldaño final que marcó en Trujillo 2013 (Perú), cuando participó la billarista Nataly Camacho, quien fue una de las figuras que aportó con oros en la clasificación.

Así, Colombia se despegó de sus principales seguidores (Venezuela y Chile) y reina con suma tranquilidad en la cima.

1 posición baja Guatemala

El seleccionado guatemalteco bajó un peldaño tras la jornada de ayer. Ahora se ubica en el quinto puesto. Fue el combinado de Perú el que lo desbancó.