Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Prueban con éxito el primer páncreas artificial de América Latina

Telam | | 14 nov 2017

Un grupo de investigadores argentinos presentó las primeras pruebas exitosas en pacientes con diabetes tipo 1, un sistema de control de glucosa en sangre que administra la insulina en base a un algoritmo matemático.
Un grupo de investigadores argentinos presentó este martes las primeras pruebas exitosas de un páncreas artificial en pacientes con diabetes tipo 1, un sistema de control de glucosa en sangre único en Latinoamérica que administra la insulina en base a un algoritmo matemático.
Del estudio participaron investigadores del Conicet, de las universidades de La Plata y Quilmes y del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), además de la sección de diabetes del Servicio de Endocrinología del Hospital Italiano.
El páncreas artificial está compuesto por tres elementos: un monitor de glucosa (azúcar), una bomba de insulina y un celular en el que funciona el ARG -Automatic Regulation of Glucose o Regulación Automática de Glucosa-, el algoritmo que desarrollaron los científicos y que se encarga de informarle a la bomba cuándo y cuánta insulina debe aplicarle al paciente.



América,Latina,artificial,páncreas,éxito,primer,Prueban

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa