Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

Movimiento LGBTI toma la Defensoría y se declara en huelga

La ex adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, advirtió al TCP que tiene 48 horas para que haga una enmienda y aclaración a su resolución.
Movimiento LGBTI toma la Defensoría y se declara en huelga

El movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (LGBTI) tomaron las instalaciones del Auditorio Ana María Romero de la Defensoría del Pueblo y se declararon en huelga de hambre en rechazo a la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró inconstitucional el parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género.


La ex adjunta de la Defensoría del Pueblo, Támara Núñez del Prado, advirtió, en su cuenta de Facebook, que el TCP tiene 48 horas para que haga una enmienda y aclaración a su resolución respecto a la Ley de Identidad de Género.

"No puede ser que en el Tribunal se abrogue temas de una Asamblea (Legislativa Plurinacional)", manifestó.

Esta mañana, mediante un comunicado público, Núñez del Prado advirtió que la comunidad LGBTI "acudirá a las instancias internacionales que corresponden para denunciar la sentencia incongruente e inconsistente con los Derechos Humanos, así como a iniciar los respectivos procesos legales a los que interpusieron la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta y a los que la resolvieron, en base al marco jurídico vigente".