Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Mesa admite que se reunió con Brennan y denuncia que lo espían

Oxígeno | | 14 nov 2017

FOTO: ARCHIVO

El ex presidente del Estado, Carlos Mesa, mediante una columna escrita en su página personal, aceptó que se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, y denunció su preocupación por ser un “objeto de seguimiento” por parte del Gobierno nacional.

“Sobre la base de que vivo en un país democrático en el que puedo reunirme con quien me parezca oportuno, a solicitud del Encargado de Negocios de los EEUU Peter Brennan, me reuní con él y dos nuevos funcionarios de esa Embajada. El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores”, señala Mesa en su escrito.

Esta mañana, el presidente del Estado, Evo Morales, en un acto público desarrollado en La Paz, denunció que Brennan se había reunido con un ex presidente boliviano para expresarle su apoyo y pedirle que sea candidato presidencial y así evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) continúe en el Gobierno, aspecto que fue desmentido por el también Vocero de la Demanda Marítima.
“No se habló en ese encuentro una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente. Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019 (sic)”, indicó Carlos Mesa.

El ex mandatario, en cambio, sí expresó su preocupación por lo que califica como un seguimiento de parte del Gobierno a sus actividades particulares

“Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional y, lo que es más grave, que este adolece de profundas fallas”, señala a tiempo de agregar que “no me reuní con cuatro – como había indicado Morales- sino con tres representantes de la citada misión diplomática”.

“Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento, un encuentro legítimo e incuestionable, como las decenas de reuniones de esta naturaleza que he realizado con representantes diplomáticos y de organismos multilaterales acreditados en Bolivia, dado precisamente mi carácter de expresidente Constitucional de Bolivia y Representante Oficial de Bolivia para la Demanda Marítima”, finaliza el Vocero de la Demanda Marítima.

En esa línea, la Embajada Norteamericana también confirmó la reunión entre Brenann y Carlos Mesa y ratificó que el motivo de la visita fue la de despedirse del ex presidente y presentar a los nuevos funcionarios de la Embajada.
Ratificó que esa institución “no tiene intención en interferir en asuntos políticos internos bolivianos, ni ha participado en ninguna actividad de ese tipo”.
   A Propósito de Un Encuentro (Carlos Mesa) by Opinión Digital on Scribd



denuncia,espían,Brennan,reunió,admite,Mesa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa