Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Oposición venezolana dice que no habrá diálogo en R.Dominicana

Oposición venezolana dice que no habrá diálogo en R.Dominicana

El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro, anunció hoy que no se producirá la reunión prevista para mañana en República Dominicana, destinada a reanudar las conversaciones.


"¿Qué es lo que hemos visto? Que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres", dijo Florido a periodistas desde la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).


La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había declarado el sábado "en suspenso" el proceso negociador, al no haber aprobado el Gobierno la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua que la oposición exigía para garantizar el cumplimiento de lo acordado.


"Un proceso de negociación internacional requiere la presencia de los Estados que van a conformar este grupo, sin eso no será posible. Estamos buscando una fecha de agenda donde todos (los cancilleres) puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie", prosiguió hoy Florido.


El diputado, dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP) -fundado por el opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López-, adelantó que una vez se instale la mesa de negociación con presencia de los cancilleres "será un proceso corto, quizá de dos o tres días a lo sumo", aunque no ofreció mayores detalles.