Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

López dice que Evo tuitea solo y llama racistas a los que lo dudan

Oxígeno | | 14 nov 2017

FOTO: ARCHIVO

La ministra de Comunicación, Gisela López, llamó "racista y discriminador" a quien crea que le presidente Morales no redacta sus propios mensajes en Twitter. Esto en medio de una polémica que surgió debido a una publicación que ponía a Carlos Mesa como el "tuitero" con más seguidores en Bolivia.

En medio de la polémica sobre el personaje boliviano con más influencia en Twitter, López en una entrevista en Radio Compañera sostuvo que el presidente Evo Morales era el "tuitero" más influyente a pesar de que Mesa tenía más seguidores porque sus mensajes tenían mayor impacto y eran compartidos más veces. Esto ameritó una publicación del periodista Mario Espinoza, que escribió en su cuenta, de esta red social, "Ministra de Comunicación en Radio Compañera: Evo redacta y envía todos sus twits".

Un par de horas después, López respondió a esta publicación: "Así es mi estimado Mario. El Pdte. Redacta sus twits desde las 4 ó 5 de la madrugada. Sólo racistas y discriminadores dudan y/o menosprecian las cualidades, capacidades, conocimientos y análisis de nuestro líder. A los opositores, sus textos de twits les llegan en guiones desde EEUU".

La controversia surgió debido a un listado que el periodista Tonny Lopez publicó en el que mostraba que el personaje con más seguidores en Twitter era el expresidente Carlos Mesa con 320.383 seguidores, y Morales se situaba en segundo lugar con 265.956. Esto ocasionó la reacción de varias autoridades del Estado, incluido el propio Presidente; López aseguró que Morales es quien tiene mayor influencia basándose en análisis del impacto viral, el promedio de "retuits" y otros aspectos.



llama,racistas,dudan,solo,tuitea,dice,Evo,López

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa