Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cámara de Transporte Pesado y Alcaldía anuncian inspección de rutas

Cámara de Transporte Pesado y Alcaldía anuncian inspección de rutas

La Alcaldía de Cercado accedió a una inspección mañana martes (por hoy), de las rutas que utiliza el transporte pesado de carga nacional e internacional para verificar la existencia de señalética, postes de alumbrado sin funcionalidad y  posibles daños al ornato público ocasionado por los camiones, pero también la posibilidad de crear nuevos accesos o ampliar los existentes.
A esa conclusión llegaron esta mañana, La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Cámara de Transporte que es miembro pleno de esta entidad y la jefatura de Transporte y Viabilidad  de la Alcaldía.

PUNTOS CRÍTICOS

En la reunión, el representante de los transportistas de carga pesada nacional e internacional, Gonzalo Baldiviezo, expuso los diferentes problemas por los que atraviesa su sector, entre otros, señalética, falta de comunicación cuando existen cierres de vías por trabajos de mejoramiento y semaforización, estrechez de vías y paqueos de vehículos por doquier que impiden fluidez del tránsito de camiones. “Hay rutas críticas y necesitamos encontrar soluciones de ambas partes”, agregó.
Explicó que a veces los transportistas no saben por dónde circular debido al cierre de vías por trabajos de mantenimiento y no hay ruta alterna o si la hay no comunicaron y en la búsqueda de calles alternas se producen largas trancaderas.
“Nos hemos reunido con el Señor Barragán y él muy gentilmente ha planteado una inspección in situ para identificar los problemas. Ahora que quede claro, nosotros los transportistas también cometemos fallas, hay que reconocerlo. Pero lo que estamos haciendo es buscar soluciones y aplaudimos esa decisión de la Alcaldía de viabilizar soluciones”, enfatizó.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el Presidente de la FEPC, Javier Bellott, ponderó la actitud de la municipalidad señalando que “el jefe de Transporte y Viabilidad ha demostrado plena disposición de encontrar soluciones y eso es lo más práctico, así deberíamos trabajar”.
Dijo que tras la inspección de las rutas del transporte pesado de carga nacional e internacional habrá soluciones que beneficiarán a todos, transportistas de carga, transporte público, vecinos y todos lo que de una y otra manera estamos dentro de la cadena económica nacional.