Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

García Linera suspende viaje a Argentina y Rusia para atender salud de su madre

García Linera suspende viaje a Argentina y Rusia para atender salud de su madre

El vicepresidente Álvaro García Linera decidió suspender su viaje y las actividades previstas en esta semana en Argentina y Rusia, debido al delicado estado de salud de su madre, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba.


Según una nota de prensa oficial, el mandatario tenía previsto disertar este martes por la tarde en el seminario de posgrado que estudia su pensamiento, el tema ´Potencia plebeya. Herencia y porvenir de los movimientos y gobiernos populares en América Latina´, en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Así también, las autoridades de esa casa superior de estudios tenían planificado entregar a García Linera el nombramiento de ´Profesor Extraordinario´, en la categoría de ´Honorario´, de esa universidad.

 De igual manera, el vicepresidente tenía previsto asistir el viernes a la discusión de podio ´La Revolución Rusa de 1917 y el mundo del siglo XX´, actividad que se desarrollaría en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

En esa discusión, García Linera iba a participar junto a Alexander Chubarian, profesor de la Academia Rusa de Ciencias y director científico del Instituto de Historia Mundial de la Academia Rusa de Ciencias; Stefan Karner, director del Instituto Ludwing Boltzmann para Kriegsfolgen Forschung. 

Además de Jeffrey Roberts, profesor de la Universidad Nacional de Irlanda y Anatoliy Torkunnov, rector del Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia; entre otros.