Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Evo dice que no rogará por vía por el TIPNIS

Evo dice que no rogará por vía por el TIPNIS

SAN JOAQUÍN

El presidente Evo Morales afirmó ayer que debido a la movilización de "algunos pocos benianos", la carretera San Ignacio de Moxos - Villa Tunari no fue concretada hasta la actualidad y que si estos quieren se hará una realidad, pero que si no "tampoco se va a rogar" para la construcción de la vía. "Lamento mucho, tenemos financiamiento, estábamos pronto para empezar, (pero) se movilizaron; bueno, si quieren hacemos, si no quieren no, tampoco vamos a rogar", indicó Morales durante la entrega del Puente Macupo II, en San Joaquín, Beni.

El Mandatario dijo que el Gobierno "tiene una responsabilidad", pero que si esta conexión vial no se realiza, no será responsabilidad de las autoridades gubernamentales. "Que sepan las nuevas generaciones, las futuras generaciones: no es que hemos abandonado. Lo más importante es integrar a toda Bolivia", agregó.

Para Morales el camino más importante para el Beni en la actualidad es la carretera Trinidad-Guayaramerín, vía que al ser concretada beneficiaría a cinco de las ocho provincias de este departamento. "Encantado, con mucho cariño vamos a construir este camino pavimentando de Trinidad a Guayaramerín, con eso prácticamente estamos integrando a toda Bolivia", refirió.

En agosto pasado, Morales quien promulgó la ley que abroga la intangibilidad del TIPNIS y con ello dio luz verde a la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.