Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Gobierno reitera a Williamson que no se entrometa

Gobierno reitera a Williamson que no se entrometa
 Tras conocer que Bruce Williamson es el nuevo Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Bolivia en reemplazo de Peter Brennan, el Gobierno de Bolivia, a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero, le anticipó que no le permitirá que se entrometa en asuntos internos y dijo que en algún momento hablará con él sobre el tema de descertificación de la lucha antidroga.

La pasada semana, el ministro de la Presidencia René Martínez ya anticipó que el Gobierno no sería pasivo con Williamson.

Romero destacó el amplio conocimiento del norteamericano en materia diplomática y materia antidroga. Recalcó que Bolivia tuvo problemas con el saliente encargado de negocios del país del Norte por intromisión en asuntos internos en el país que gobierna, Evo Morales.

“Hemos cuestionado al señor Brennan por sus acciones de intromisión, tiene que entender EEUU, que ya no puede entrometerse en asuntos internos de la política de los países. Podemos tener afinidades o diferencias ideológicas con un Presidente o Gobierno (…) pero no tenemos ningún derecho o atribución a meternos en asuntos internos”, afirmó Romero al referirse a un documento a Bolivia y Venezuela del 14 de septiembre, como los países que fallaron "demostrablemente" con sus obligaciones internacionales de combatir la producción y el tráfico de drogas.

Romero aseveró que quiere hablar con Williamson porque consideran que Bolivia cumple con control de los cultivos de coca.