Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Testaferro de Boudou pide ser testigo protegido

Testaferro de Boudou pide ser testigo protegido

BUENOS AIRES

Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015), solicitó ayer ingresar al régimen de testigos protegidos en una investigación a ambos por la presunta compra irregular de una imprenta de dinero.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia estatal de noticias Télam, Vandenbroele acudió a los tribunales federales de Buenos Aires y se reunió con el fiscal Jorge Di Lello para solicitar ser ingresado al programa de protección de imputados colaboradores, que deberá ahora ser evaluado por la Justicia. Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en la causa.

Quien fue vicepresidente en el segundo Gobierno de Cristina Fernández (2011-2015) debe rendir cuentas por presuntas irregularidades en la adquisición, cuando era ministro de Economía (2009-2011), de Ciccone Calcográfica, una imprenta de papel moneda. Boudou está acusado junto a otras cinco personas de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Se busca aclarar si adquirió la imprenta en 2010 junto a su socio José María Núñez Carmona a través de Vandenbroele.