Cochabamba, sábado 18 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Cochabamba: Vacunan más de 180 mil mascotas en campaña antirrábica

ABI | | 13 nov 2017

FOTO: ARCHIVO

El jefe municipal de Zoonosis, Javier Rodríguez, informó que 187.513 perros y gatos fueron inmunizados en la campaña de vacunación contra la rabia que se realizó el fin semana en la ciudad de Cochabamba, 86 por ciento con respeto a las 217.239 mascotas registradas oficialmente.

"Hemos alcanzado una cobertura solamente en canes del 82 por ciento y eso es muy bueno y si contamos los gatitos a un 86 por ciento", dijo a los periodistas.

Rodríguez remarcó que la estrategia epidemiológica continuará en curso para las mascotas que no recibieron la vacuna.

Dijo que las personas pueden llevar a sus perros y gatos a los distintos centros de salud, en las distintas zonas de la ciudad de Cochabamba, para la inmunización gratuita.

"Nosotros vamos a hacer también rastrillajes y seguramente en coordinación con los centros de salud vamos a disponer de las vacunas y vamos a hacer un cronograma para hacer conocer a la población en que días y en qué zonas vamos a estar vacunando", acotó.

El funcionario recordó que hasta noviembre, en la ciudad de Cochabamba, se registraron 20 casos de mascotas con rabia, casi la mitad de los 44 registrados en todo el año 2016. 



campaña,antirrábica,mascotas,mil,Vacunan,0,Cochabamba:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa