Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

¿Youtube como reproductor de música? Te mostramos cómo

¿Quieres usar YouTube como si fuera Spotify? Sigue estos trucos para Android y iPhone y podrás disfrutar de tu música favorita en segundo plano.
UrbanTecno | | 13 nov 2017

FOTO: TOPES DE GAMA

YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia, al menos hasta que Facebook Watch comience a arrancar, pero aun así muchos de nosotros lo usamos como una especie de Spotify al uso. Y es que el catálogo de YouTube es inmenso. Es decir, nos permite escuchar las canciones en el orden que queramos de forma gratuita, aunque tengamos que sufrir la publicidad al inicio de estas. Es lo que tiene no pagar.

Pero claro, aunque nosotros nos quedemos con el audio porque es lo que nos interesa, nuestro móvil sigue reproduciendo el vídeo con el consecuente consumo adicional de datos y batería con la pantalla encendida y lo que es peor, no podemos usarlo para otras tareas.

Y es que YouTube no permite la multitarea: si dejas la app en segundo plano, el vídeo se detiene y no hay forma legal de saltarse esta condición. O sí.

Desde Mashable se ha encontrado una solución maravillosa y completamente legal: no hay jailbreak, no hay descargas extrañas desde internet ni nada complicado o sospechoso que pueda poner en riesgo nuestro amado terminal. Este truco funciona tanto para Android como para iPhone y nos garantiza poder usar nuestro teléfono mientras escuchamos nuestras canciones favoritas.

Cómo escuchar música en YouTube en segundo plano con Android

Como en la mayoría de los casos que requieren emplear cierto truco, oír listas de reproducción en segundo plano en YouTube con Android es mucho más sencillo que en iOS. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ve a tu navegador Chrome y accede a la web de YouTube.
  2. Pulsa sobre los tres botones de la esquina superior derecha de la pantalla. Ve a la opción que nos permite visionar la web optimizada para la versión de escritorio y actívala.
  3. Elige la canción que quieras reproducir y acepta los permisos de notificaciones de YouTube.
  4. Cuando la canción esté reproduciéndose, deja la app Chrome en segundo plano mientras haces otras tareas como revisar el correo, mandar WhatsApps… al principio, la reproducción se detendrá, pero podrás controlar la canción desde el panel de notificaciones.

Cómo escuchar música en YouTube en segundo plano con tu iPhone

Esta tarea se dificulta considerablemente con la rigidez de iOS, el sistema operativo de los iPhone. Tanto es así que tendremos que descargar desde la App Store un nuevo navegador para tal fin. Se trata de una app oficial, segura y que no comporta ningún riesgo: el navegador Dolphin. De hecho es uno de los mejores, junto con Chrome u Opera.

Dolphin es un navegador web libre, rápido, inteligente y personal para iPhone y iPad. Entre sus características se incluye compartir con un toque, navegación por pestañas, Cloud Sync (sincronización en la nube), navegación por medio de gestos, búsquedas por sonar, navegación con marcado rápido (Speed Dial), barra lateral, según detallan en la web de Dolphin.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Descarga Dolphin desde la App Store e instálalo en tu iPhone.
  2. Entra en Dolphin y dirígete a la web de YouTube.
  3. Elige la canción que quieras y reprodúcela. Ya puedes salir de Dolphin y hacer otras labores como escribir un email o leer tus WhatsApp.
  4. Desde ahora podrás controlar la reproducción en YouTube a través del centro de control. Incluso con la pantalla bloqueada.
Así que ya puedes reproducir los vídeos que quieras de YouTube mientras haces lo que te dé la gana con tu móvil y disfrutar de listas de reproducción.



mostramos,música?,reproductor,¿Youtube

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa