Cochabamba, sábado 18 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Evo inaugura II Juegos deportivos militares de las FFAA en Quillacollo

Quillacollo / Abi | | 13 nov 2017

El presidente Evo Morales inauguró los II Juegos deportivos militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el estadio del municipio de Quillacollo, Cochabamba, y pidió que ese evento sirva para la selección de atletas que representen al país en eventos internacionales.
"El gran deseo que tenemos es que nuestras FFAA estén compitiendo para representar dignamente al pueblo boliviano. Hay tantos eventos deportivos internacionales", dijo en un acto público.
En su discurso, Morales recordó que el Gobierno nacional está dispuesto a colaborar para que los militares destacados en cualquier disciplina deportiva lleguen a ser atletas profesionales remunerados.
Recordó que las FFAA tienen las condiciones para la formación de atletas destacados, porque sus unidades castrenses fueron provistas en los últimos años de varias instalaciones para la preparación física de sus soldados y oficiales.
"Por ejemplo, hemos equipado bastante el gimnasio para los tres institutos militares. Espero que se dé buena utilidad, no solamente para la buena formación física de nuestros cadetes sino también para la buena imagen de nuestra querida Bolivia", acotó.
Por su parte, el comandante en Jefe de las FFAA, Orlando Ariñez, pidió que los participantes de la justa deportiva compitan con "voluntad de vencer, lealtad y disciplina" y señaló que servirá para la identificación de los atletas militares capaces de representar al país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
"Esta es una oportunidad de mostrarse. Esta es una oportunidad de ser seleccionados", sostuvo.
Lols Juegos Deportivos Militares se disùtarán hasta el 17 de noviembre, con la participación de casi 600 militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana en 13 disciplinas que se realizarán en cinco municipios de Cochabamba

wsg/rm/rsl ABI



militares,Quillacollo,deportivos,Juegos,inaugura,Evo,II,FFAA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa