Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Analizarán 25 propuestas para pacto fiscal

Analizarán 25 propuestas para pacto fiscal
 La décimo quinta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal aprobó 25 opciones de financiamiento para la etapa cinco, que hace referencia al análisis de las fuentes de recursos públicos.
En la reunión que se desarrolló el sábado, las gobernaciones, municipios y representantes de las autonomías indígenas presentaron sus propuestas en el marco a la redistribución de los recursos, que serán analizadas en la última reunión del Pacto Fiscal, el próximo 15 de noviembre.
"Se presentó el documento de alternativas de financiamiento que contiene 25 puntos y que fueron aprobados en consenso, con temas referidos a la aplicación gradual y progresiva de los resultados de la etapa cinco; el análisis de la distribución competencial y las responsabilidades derivadas de estas", indica un boletín del Consejo Nacional de Autonomías.
También se determinó el establecimiento de mecanismos de alianzas entre los resultados de las agendas de las etapas tres y cuatro y el debate de la etapa cinco; así como la generación de una política destinada al desarrollo de ciudades y metrópolis, a partir de mecanismos financieros y acceso a crédito y donaciones.