Cochabamba, sábado 18 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Accidente de Tránsito

Policía provoca colisión múltiple e intenta fugarse

El funcionario policial no portaba su licencia al momento del accidente. La investigación preliminar determinó que fue el principal responsable.
| | 13 nov 2017


EL VEHÍCULO DE LA POLICÍA EN LA AVENIDA LA TAMBORADA. ULISES CABRERA


Un vehículo policial colisionó  ayer contra un minibús de la línea 10, provocando a su vez que este impacte contra otro vehículo de transporte público, de la línea 125 JB, ambos llevaban pasajeros y sufrieron daños materiales de consideración. Tras el accidente, el oficial que conducía el patrullero recogió el parachoques del auto, que se desprendió con la fuerza del impacto, e intentó huir de la escena, alegando que tenía que resolver un caso.
Según la “reconstrucción de los hechos” realizada por los efectivos de la Epi Sur, al promediar las 12:00 horas de ayer un vehículo conducido por el oficial S. Laura se dirigía a cargar combustible a toda velocidad. Al pasar por la intersección de la avenida La Tamborada y la calle San Sebastián en la zona Sur, el automóvil oficial golpeó la parte trasera de un minibús, provocando que este se choque contra otro vehículo de transporte público. 
Los pasajeros, los vecinos y los conductores afectados afirmaron que el policía intentó cruzar la calle cuando el semáforo estaba en rojo y que el patrullero iba a toda velocidad. Los investigadores del caso identificaron una huella de 16 metros de derrapaje en la avenida donde apareció el automóvil policial.
Posteriormente el oficial S. Laura intentó salir de la escena, pero los vecinos de la zona intervinieron, reteniendo al funcionario. Mientras esperaban la llegada de los investigadores, los ciudadanos congregados le reprocharon al policía el haber infringido las normas de Tránsito.
A las 13:00 horas, los funcionarios policiales llegaron y tomaron fotografías de la zona, ahí identificaron que el uniformado no portaba su licencia de conducir. Los ciudadanos presentes criticaron esto y pidieron a la Policía que actúe con imparcialidad.  Tras realizar la investigación preliminar y la reconstrucción de los hechos, Carlos Ledezma, el responsable de la investigación estableció que la mayor parte de la responsabilidad del hecho recaía en el funcionario policial. 
Ledezma afirmó que al margen de las sanciones que se determinen tras culminar la investigación del caso y determinar las responsabilidades, el funcionario público será procesado por un tribunal disciplinario de la Policía.



intenta,fugarse,múltiple,colisión,provoca,Policía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa