Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

TRAGEDIA

Al menos 133 muertos en Irán por terremoto de 7.3 grados

El poderoso sismo sacudió la zona de la frontera con Irak, por lo que se sintió también en ese país. Hubo una treintena de réplicas y varios servicios se cortaron.
Al menos 133 muertos en Irán por terremoto de 7.3 grados


Un poderoso terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió la noche del domingo la zona de frontera entre Irán e Irak y causó al menos 133 muertos y centenares de heridos en ambos países.
El temblor se produjo en la localidad iraní de Azgale, en la provincia de Kermanshah, a 11 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico de Irán, y se sintió tanto en Teherán como en Bagdad, así como en lugares distantes como Kuwait.
A lo largo de la noche del domingo y las primeras horas de hoy hubo una treintena réplicas a ambos lados de la frontera, la más fuerte de ellas, de 5.3 grados, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aunque todavía anoche era difícil cuantificar los daños debido a los cortes producidos en las carreteras de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.