Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión
EN VUELO

Primer A330neo completa vuelo

| | 13 nov 2017

Ocurrió el pasado 19 de octubre, y lo reflejamos gracias a la información que gentilmente nos envió Airbus. Uno de los tres aviones de desarrollo de la familia A330neo, el MSN1795, un ejemplar de la variante A330-900, voló y aterrizó ese día en Toulouse-Blagnac, Francia, a las 14:10 hora local, después de completar con éxito su primer vuelo, que ha durado cuatro horas y 13 minutos. El avión estaba equipado con motores turbohélice Rolls-Royce Trent 7000 de última generación.
La tripulación de la cabina de mando a bordo de este vuelo estaba integrada por los pilotos de pruebas experimentales Thierry Bourges y Thomas Wilhelm, así como por el mecánico de ensayos en vuelo Alain Pourchet. Mientras tanto, Jean-Philippe Cottet, Emiliano Requena Esteban y Gert Wunderlich monitorizaban los sistemas y el comportamiento del avión desde la estación del ingeniero de ensayos en vuelo.
En palabras de Fabrice Brégier, COO de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft, “el primer vuelo del A330neo marca un hito más en el camino de la innovación continua emprendido por Airbus”. A lo que ha añadido: “Mi enhorabuena y mi agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a hacer posible el vuelo de hoy, y a nuestros clientes por haber elegido este avión tremendamente eficiente y capacitado para colocarles en situación de ventaja en el mercado. Esperamos con ilusión una satisfactoria campaña de ensayos en vuelo y la entrada en servicio del A330neo en 2018”.
Airbus ha establecido un programa de desarrollo acelerado para el A330neo desde su lanzamiento hasta la entrega de la primera unidad. Este contemplará 1.100 horas de vuelo para la campaña del A330-900, con vistas a la obtención de la certificación de tipo EASA y FAA a mediados de 2018. Se han asignado 300 horas de vuelo adicionales para la campaña de ensayos en vuelo, de cara a la certificación específica del A330-800, que comenzará en su debido momento. Las respectivas campañas se llevarán a cabo en un entorno que semeja el de una aerolínea comercial. 
Las campañas completas de ensayos en vuelo para los dos modelos se llevarán cabo por dos A330-900 y un A330-800, respectivamente. Estos aviones específicos de ensayos en vuelo se verán complementados con el primer A330-900 de producción, al que se encomendará los ensayos para la validación de toda la cabina Airspace.



vuelo,completa,A330neo,Primer

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa