Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

Rojos caen, pero sigue la ilusión

Wilstermann no fue efectivo y resignó una derrota frente a Nacional Potosí (2-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La posibilidad de luchar por un cupo a la Copa se mantiene.
Rojos caen, pero sigue la ilusión


Wilstermann cobró la factura de las imprecisiones y los descuidos en la última línea. No fue efectivo en las diferentes jugadas de ataque y resignó la posibilidad de sumar unidades.
Los Aviadores cayeron ante el último de la tabla de posiciones, Nacional Potosí (2-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
Pese al resultado negativo Wilster mantiene sus posibilidades de luchar por el tercer cupo a la Copa Libertadores de 2018, gracias al empate de Blooming con Guabirá (0-0) y el triunfo de San José sobre Oriente Petrolero (1-2), en Santa Cruz.
Los Aviadores se mantienen en la tercera casilla del torneo con 27 unidades, pero deben aguardar el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por la impugnación de Bolívar, por los cinco jugadores extranjeros en cancha.
El plantel Rojo pasa por una etapa de transición en la dirección técnica. En la semana dejó la institución el entrenador peruano Roberto Mosquera y en su reemplazo llegó el tridente Álvaro Peña, Thiago Leitao y Roberto Brunetto.
Los estrategas tendrán la oportunidad de corregir en esta semana los diferentes  errores que cometieron en el cotejo anterior de cara al encuentro del viernes frente a Real Potosí, en el estadio de Sacaba.
Para ese compromiso estará habilitado el volante brasileño Serginho, quien cumplió su castigo por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Nacional Potosí sumó su tercer triunfo en el torneo Clausura, pero sigue en el sótano de la tabla con 11 unidades, en 16 fechas. 
El gol de los potosinos fue convertido a los 15 minutos por Ronald Gallegos, quien apareció libre sin marcación y  empujó la pelota al fondo de la redes ante el reclamo de los Rojos por una supuesta posición antirreglamentaria.
En el segundo tiempo,  Wilstermann dominó las acciones del encuentro, pero ese control fue improductivo porque sus delanteros no pudieron finalizar las acciones de gol.
En los minutos finales, Nacional Potosí recurrió a los contragolpes para derribar por completo a los Aviadores y esta fórmula encajó el segundo tanto, a los 88 minutos (2-0).
Las ganas con las cuales asumió el cargo Peña no fueron acompañadas por un buen resultado y su estilo ofensivo de fútbol se estrelló contra un esquema defensivo sólido y la peor parte se llevó el Rojo.

2 Jugadores podrán retornar al equipo titular de Wilster. Serginho y Juan Pablo Aponte están al mando del nuevo entrenador.

Nacional Potosí: 2

Jorge Ruth
Samuel Flores
Miguel Hoyos
Víctor Galain
Jennry Alaca
Juan Galvis
Aldo Paniagua
Víctor Herrero
Ronald Gallegos
Aldo Velasco
C. Alessandrini

Entrenador: 
Ángel Pérez

Cambios: 
Dos Santos x Herrero; Escalante x Velasco y Torrico x Gallegos

Wilstermann: 0

Raúl Olivares
Jorge Ortiz
Alex Silva
Edward Zenteno
Jorge Ayala
Cristhian Machado
Alejandro Meleán
Fernando Saucedo
Marcelo Bergese
Cristian Chávez
Gilbert Álvarez

Entrenador: 
Álvaro Peña

Cambios: 
Cardozo x Saucedo; Pedriel x Ayala y Padilla x Bergese

Goles Nacional: Gallegos (15’) y  Dos Santos (88’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)
Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)
Público: 2.000 espectadores

minuto 90
Destaco el  juego del equipo. No hicimos los goles y tenemos que mejorar la definición”. Álvaro Peña - DT WILSTER
Los rivales supieron aprovechar nuestros errores y pagamos una derrota que duele”. Thiago Leitao - WILSTER