Cochabamba, sábado 18 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Gómez suma medalla de plata en ciclismo MTB

La primera presea del país en los Juegos Bolivarianos la conquistó ayer el nacional, de 26 años, en la primera fecha de la cita deportiva. 
REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@opinion.com.bo | | 13 nov 2017


EL CICLISTA NACIONAL ALEJANDRO GÓMEZ (I) DURANTE UN TRAMO DE LA COMPETENCIA DE CICLISMO MTB, EN SANTA MARTA. JUEGOSBOLIVARIANOS.COM


El pedalista boliviano Ever Alejandro Gómez le dio al país la primera medalla en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en ciclismo, modalidad montaña. 
El competido nacional concluyó la prueba con un tiempo de 1 hora con 27 minutos y 57 segundos, quedando a 3 minutos del ganador de la competencia, el colombiano Fabio Castañeda, que hizo un tiempo de 1 hora con 24 minutos y 54 segundos. El local Jonathan Botero completó la prueba dos minutos después del nacional (1 hora con 29 minutos y 37 segundos).
Gómez, de 26 años, afrontó con determinación los tres kilómetros de la pista de Mamancana, ubicada en la reserva natural del mismo nombre, en las afueras de Santa Marta.
Por el rigor de la carrera, y clima caluroso, de los 14 deportistas que largaron solo cinco completaron el recorrido. Dentro del grupo de los ciclistas que quedaron en camino figura el boliviano Cristhian Saavedra, 22 años.
“Vinimos para esto a los Juegos. La verdad es que tenemos una temporada 2017 muy buena. Me he preparado mucho, estos méritos llegan gracias a la familia y a mi entrenador. Hay que seguir peleando por el país y por nosotros mismos”, indicó el pedalista después de conseguir la plateada en montaña. 
El pedalista, radicado en España, nació en Montero, Santa Cruz, el 27 de febrero de 1991. Participó en pruebas importantes en ese país y fue campeón en Cataluña (2015 y 2016). Además, intervino en un Mundial (Alemania).
En damas, la boliviana Melanie Bustos no pudo terminar la competencia después de marcar un tiempo de 1 hora con 25 minutos y 37 segundos. En el podio quedaron la colombiana Laura Abril, con la presea de oro, la venezolana Micaela Molina, con la de plata, y la cafetalera Yosiana Quintero, con la bronceada. 
La modalidad de bicimontaña continuará en escena hoy, con la disputa de la prueba de Down Hill (descenso) y en representación del ciclismo boliviano estarán: Sergio Montalvo, Orlando Postigo y Saavedra, quienes correrán en horas de la mañana en la serie de clasificación.
En gimnasia, los nacionales buscarán hoy la posibilidad de conquistar, al menos, un podio que le de una nueva alegría al país. 


INFRAESTRUCTURA DE “PRIMERA”

LA SEMANA PASADA FUERON ENTREGADOS LOS ESCENARIOS Y DESDE AYER YA FUERON ESTRENADOS POR LOS DEPORTISTAS. ENTRE LAS MÁS PONDERABLES ESTÁN EL COLISEO MAYOR, EL COMPLEJO ACUÁTICO, LAS CANCHAS DE TENIS Y EL ESTADIO DE RUGBY. FUERON UTILIZADOS TAMBIÉN ESPACIOS PARA TIRO CON ARCO, CICLISMO MTB Y BALONCESTO.


Separados

Dos ciclistas ecuatorianos, especialistas en ruta, fueron separados por su federación, después de encontrarlos en estado etílico. 

Estoy muy feliz de haber conseguido  la medalla y a seguir sumando preseas para mi país”.  Alejandro Gómez - CICLISTA BOLIVIANO
Hay que estar contento por esta medalla. Sirve mucho para seguir peleando por lo que uno quiere”.  Fabio Castañeda - CICLISTA COLOMBIANO



ciclismo,plata,medalla,suma,Gómez,MTB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa