Cochabamba, sábado 18 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Evo inaugura sub estación de electricidad en el municipio de Villa Tunari

Villa Tunari / Abi | | 12 nov 2017

El presidente Evo Morales inauguró el domingo una sub estación de electricidad en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, obra que demandó una inversión estatal de 59 millones de bolivianos.
"Hermanas y hermanos, queda inaugurada nuestra sub estación", dijo en un acto público realizado en la nueva instalación.
En su discurso, Morales destacó que el complejo hará posible que el municipio de Villa Tunari cuente con una provisión de energía eléctrica más estable y por lo tanto libre de bajas de tensión y cortes que afectaban de manera constante.
"Si hay (cortes) me comunican para ver que hacemos", sentenció.
A su turno, el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad, Joaquín Rodríguez, detalló que la sub estación de electricidad cuenta con un transformador con capacidad de 25 megavoltiamperios.
"La capacidad de transferencia de esta sub estación es de 800 megavatios, es muchísima potencia que podríamos sacar de esta sub estación para proyectos industriales, productivos, todo lo que se pueda desarrollar en esta zona", recalcó.
El alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, agradeció por la obra y dijo que será importante para que los habitantes de municipios dejen de sufrir por la "quema" de sus equipos eléctricos a causa de bajas de tensión o cortes de
"Ahora vamos a estar tranquilos", enfatizó.



municipio,Villa,Tunari,electricidad,estación,inaugura,sub,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa