Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

COBOCE Cerámica refacciona parque infantil y una plazuela

La empresa cochabambina realizó la entrega de las obras concluidas. Este es el resultado de un proyecto de capacitación de albañiles aplicado a la mejora de un espacio público.
COBOCE Cerámica refacciona parque infantil y una plazuela



COBOCE Cerámica realizó las refacciones de una plazuela en la OTB El Rosario, como parte de un proyecto combinado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual fue realizado a través de un programa de capacitación. Ayer culminó con los arreglos y entregó la obra.

La empresa se encargó de refaccionar un parque infantil, asumiendo el compromiso de donar el material utilizado y brindar la mano de obra requerida.

Para este proyecto se utilizó 280 metros cuadrados de cerámica y 70 bolsas de cemento cola, además de ejecutar el proyecto, a través de su programa de capacitación para albañiles.

El gerente de COBOCE Cerámica, Wilson Núñez, indicó que esta gestión tienen la escuela de albañiles, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial. Los miembros de la escuela fueron quienes se encargaron de refaccionar la plazuela en 10 clases, como parte de sus prácticas.

El responsable del proyecto, Omar Cárdenas, explicó que este es el resultado de dos iniciativas que combinan la formación de obra de mano calificada y la mejora de un espacio público.

Se realizó un convenio de trabajo con la OTB Rosario, con quienes realizaron el refaccionamiento en beneficio del desarrollo de la zona.

Cárdenas informó que la obra involucró el trabajo de alrededor 200 personas entre albañiles, estudiantes y mujeres de la zona.

El presidente de la OTB Villa Rosario, Marco Vidal, mencionó que 600 familias se beneficiarán de la renovación de este espacio.

La plazuela estaba deteriorada y que los niños de la zona no jugaban en el parque porque era inseguro por las condiciones que presentaba.

280 metros cuadrados de cerámica

La empresa realizó esta donación para que se realice el refaccionamiento.

El ingeniero Rómulo Caro informó que se requirió esta cantidad de producto para darle mejores condiciones y un buen aspecto a este espacio de esparcimiento. Indicó que el parque era un terreno empedrado y deteriorado, que no era apto para que los niños puedan jugar en la zona.

Vecinos están muy agradecidos 

El presidente de la OTB Villa Rosario, Marco Vidal, expresó el agradecimiento de los vecinos por esta y otras iniciativas que la empresa promueve cada año en la zona.

Vidal comentó que los representantes de COBOCE se pusieron en contacto con él para animarlo a realizar la transformación de esta plazuela.

“Era un lugar abandonado, deteriorado y sin tinglado. Estaban rotas las piezas”, describió.