Cochabamba, sábado 18 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión
También se ajustan las vacaciones

UMSS interrumpe biométrico para docentes hasta 2018

El Consejo Universitario determinó que, al concluir el contenido de la asignatura, se habilitará el control manual, con firma en registros.
| | 12 nov 2017

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) decidió interrumpir el control biométrico para el ingreso y salida de los docentes, de manera temporal hasta el próximo año. Entretanto, se retomará el control con planillas.

La determinación fue asumida el 9 de noviembre, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario. La Federación Universitaria Docente (FUD) logró la autorización de que quienes hayan culminado el programa analítico de su materia puedan ingresar en el receso académico bajo la modalidad de registro por planilla escrita y no así a través del registro biométrico.

El registro biométrico comenzó a implementarse en marzo de este 2017 con el objetivo de garantizar la asistencia, permanencia y puntualidad de los docentes, quienes fueron observados por aparecer con planillas firmadas aunque se hayan ausentado.

La Universidad implementó 26 equipos en las distintas facultades.

La secretaria general interina de la UMSS, Carmen Quiroz, explicó que los profesores universitarios que demuestren que concluyeron su plan pueden ser eximidos del biométrico, “verificando en la facultad que ha cumplido, ha hecho sus exámenes y ha entregado las notas”.

Aclaró que el control continuará, pero de manera manual, en planillas.

Se prevé que se reanude el control electrónico al inicio del nuevo semestre de 2018.

El secretario general de la Federación Universitaria Local (FUL), Elías Vidal, cuestionó la determinación de cortar el reloj biométrico y exigió que se cumpla el calendario académico.

“Debería seguir el biométrico porque es la única manera de controlar que los docentes cumplan. En esta época, no hay cómo ubicarlas”.

VACACIONES Quiroz enfatizó que solo podrán tomar descanso a fin de año quienes tengan vacaciones y los demás docentes deberán estar a disposición de sus facultades, para dar cursos de verano, preparatorios o asistir a talleres de actualización o para acreditaciones.

“Hay antiguos, unos que ya han usado su vacación, otros que no”.

Los profesores antiguos de la UMSS tienen 30 días de vacación y los demás 15. Ya no gozarán del descanso general sino que deben cumplir con su trabajo.

Observación

La FUL observa que se haya dado esta determinación y asegura que la única forma de controlar el cumplimiento de los docentes es con el biométrico.





hasta,0,docentes,biométrico,interrumpe,UMSS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa