Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

El Alcalde anuncia Bs 8 millones para equipos de EMSA

El Alcalde anuncia Bs 8 millones para equipos de EMSA
A propósito del 20 aniversario de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo, (EMSA), el alcalde José María Leyes anunció ayer la compra de maquinaria con una inversión de más de 8 millones de bolivianos.

Se tiene previsto que las primeras semanas del próximo año se cuente con nuevos carros basureros, barredores mecánicos y eléctricos y lava calles que ayudará al trabajo que desempeña el personal de EMSA.

El gerente interino de EMSA, Ackbar Jalil, manifestó que la compra de la nueva maquinaria está en proceso de licitación. Serán cuatro carros, un bus nuevo y un lava calles. El representante de los trabajadores de EMSA Rubén Aramayo explicó que durante los 20 años de vida que tiene la empresa se logró incrementar el número del personal a 620.

En la actualidad, EMSA cuenta con las unidades de trabajo de barrido, recolección, domiciliaria, servicios especiales y áreas de aseo, de recojo de basura y de mantenimiento.

“El trabajo es sacrificado. Salimos en la madrugada a limpiar las calles, plazas para que nuestra Cochabamba amanezca limpia. Pasamos frío y algunas incomodidades, pero este es nuestro trabajo”.