Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Feria de la construcción e industria reúne a 233 expositores de 18 países

Feria de la construcción e industria reúne a 233 expositores de 18 países

Expositores de 18 países llegarán a Cochabamba para convertirla en la sede de una exhibición internacional de productos y servicios vinculados al rubro de la construcción e industria.

Serán 233 participantes directos e indirectos (con representación internacional) que proceden de Chile, Argentina, Italia, Estados Unidos, España, Corea, Japón, entre otros países. Todos, más los empresarios icónicos de Cochabamba y Bolivia, presentarán las últimas tendencias en decoración de interiores, luminaria, acabados arquitectónicos, equipo pesado, herramientas, entre otras ofertas vinculadas a la construcción. Mientras que en el rubro industrial exhibirán manufacturas, textiles, tejidos, artesanías y demás.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Cochabamba (Cadeco), Antonio Siles, explicó que la muestra ferial se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre con el objetivo de dinamizar los rubros constructivos e industriales.

El gerente general de Cadeco, Marcelo Vargas, añadió que en el marco de la Expoconstrucción - Industria también se desarrollarán jornadas técnicas, encuentros de negocios y actividades culturales.

PRESENCIA ESTATAL Además de empresas nacionales e internacionales, la muestra ferial aglutinará a diferentes entidades gubernamentales que presentarán proyectos emblemáticos para el país. El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y el Ministerio de Energía, por ejemplo, garantizaron su asistencia.

Siles destacó los recursos que esas entidades públicas usarán para captar la atención de los visitantes. "Proporcionarán unos lentes de realidad virtual con los que transportarán al público hasta Misicuni o la Planta de Urea y Amoniaco en Bulo Bulo para que realicen un recorrido imaginario".

La organización invitó a la población a disfrutar de esa y otras actividades, a partir de las 17:00 horas del próximo jueves.

10 Bolivianos

Las entradas a la Expoconstrucción - Industria costarán 10 bolivianos para los adultos y 5 para niños.