Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Los departamentos representan el 40 por ciento de ventas inmobiliarias de Cochabamba

| | 12 nov 2017

Los departamentos son los bienes inmuebles que más venden las empresas afiliadas a la Cámara de Bienes y Raíces de Cochabamba (Cebirac).

El 40 por ciento de ventas que concretan las inmobiliarias es de departamentos. El 60 por ciento restante corresponde a la comercialización de casas, locales, lotes y otras propiedades.

A criterio del presidente de Cebirac, Óscar Cejas, hay al menos cuatro factores que motivan a la población a seleccionar ese tipo de inmuebles: la seguridad, ubicación estratégica, accesibilidad económica y los gastos comunes.

Explicó que la mayoría de los clientes considera que un departamento es más seguro porque da la posibilidad de irse de viaje o dejarlo por períodos prolongados sin preocuparse por lo que vaya a suceder con él. Esto debido a que los edificios tienen seguridad privada las 24 horas del día, además de un sistema de vigilancia que es solventado por todos los copropietarios.

La ubicación estratégica es otro factor, pues si una persona quiere vivir en una zona cotizada de Cochabamba tiene más oportunidades de encontrar un departamento que una casa.

Otra razón por la que esos bienes inmuebles son más comerciales es la accesibilidad económica. Si bien ahora las entidades financieras ofrecen créditos de vivienda social hasta 20 años plazo y con intereses bajos, no todas las personas tienen la solvencia económica para solicitar un préstamo para una vivienda, sino que solo califican para un departamento, que es más económico.

Otro motivo por el que la gente prefiere un departamento son las expensas que permiten compartir y, por ende, aminorar los gastos de mantenimiento de jardines, áreas sociales, seguridad y demás. En cambio, con una casa, el propietario debe asumir ese costo total solo.

PREFERENCIA Los clientes generalmente buscan departamentos en zonas céntricas de Cochabamba, de manera que puedan acceder con facilidad al trabajo, eviten congestionamientos vehiculares y lidien fácilmente con bloqueos.

El presidente de Cebirac informó que las zonas más apetecidas están por inmediaciones a la Universidad Católica, la Tupuraya, Muyurina y Sarco.





inmobiliarias,Cochabamba,ventas,ciento,departamentos,representan,Los

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa