Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

90 de 100 surubís no tienen extintor pese a contar con inspección vehicular

90 de 100 surubís no tienen extintor pese a contar con inspección vehicular


90 de 100 vehículos, tipo surubí que fueron revisados esta semana no contaban con extintor o tenían este implemento vencido y en malas condiciones.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gonzalo García, informó que los conductores de vehículos tipo surubí al Trópico y al Valle Alto son los que más incumplen con este requisito indispensable, pese a que todos tenían la roseta de inspección técnica vehicular.

En el operativo se decomisó aproximadamente 18 extintores vencidos y otros sin fecha de caducidad, además de botiquines que no tenían los medicamentos de urgencia.

Tres de los conductores que se negaron a recibir las boletas de infracción por no tener los implementos fueron arrestados durante ocho horas en Tránsito.

La autoridad indicó que los operativos continuarán para garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan este tipo de transporte interprovincial e interdepartamental.

Pidió a los choferes comprar el implemento o recargarlo en caso de que corresponda para resguardar sus vidas y las de sus pasajeros.

El domingo dos surubís se quemaron mientras estaban en movimiento en la carretera Cochabamba- Santa Cruz.

Los incidentes sucedieron debido al calor que provoca el desprendimiento de cables en vehículos transformados y que al estar pelados y en contacto con la capa asfáltica caliente generan una chispa que termina en un incendio.