Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

CRIMEN EN TARATA

Hallan a mujer degollada y temen otro feminicidio

La víctima tiene entre 25 y 30 años. La cabeza estaba lejos del torso. Los brazos y piernas habrían sido arrancadas por animales carroñeros.
Hallan a mujer degollada y temen otro feminicidio


Los restos desmembrados de una mujer fueron encontrados ayer al mediodía, en medio de unos pastizales en el Valle Alto de Cochabamba. La Policía investiga si fue víctima de un asesinato o de un feminicidio.

El comandante departamental de la Policía, coronel Ronald Sánchez, informó que el macabro hallazgo sucedió en la localidad de Arpita, en el camino entre Tarata y Punata.

En un lugar descampado, a pleno sol del día, habitantes de la zona descubrieron los restos de una mujer allí. Llamaron a la Policía e investigadores de Homicidios verificaron que el torso de una víctima, vestido únicamente con un short o pantalón corto negro y un sostén azul, estaba tirado en medio de pastizales.

La cabeza de la mujer fue encontrada a unos seis metros. Ya casi no tenía cuero cabelludo ni tejido muscular, pero de acuerdo al examen preliminar de los efectivos, parecía haber sido degollada con algún arma blanca. Las piernas y brazos de la víctima parecían, a simple vista, haber sido arrancados por animales carroñeros. Los restos encontrados tienen signos de violencia extrema y los investigadores temen que se trate de un nuevo feminicidio. Pese a que se hizo una revisión exhaustiva en el sector, no se hallaron documentos que ayuden a identificar a esta mujer.

El examen preliminar señala que el cadáver fue arrojado tres a cuatro días antes de su hallazgo, pero es el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el que debe establecer la data de muerte, de acuerdo a varios factores como la situación climatológica, rigidez y otros signos. El director de la fuerza antiviolencia, coronel Iván Luque, dijo que los restos permanecen en la morgue del IDIF, a la espera de que sus familiares la reconozcan y den pistas que permitan empezar las pesquisas con un norte.