Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Videojuego predijo cámara secreta descubierta en Pirámide de Keops

Assassin's Creed incluyó la cámara secreta en su última entrega y el hecho no fue mera coincidencia.
Videojuego predijo cámara secreta descubierta en Pirámide de Keops

Hace unos días un hallazgo científico dejó atónito al mundo entero. Se había descubierto una cámara secreta en la Gran Pirámide de Keops, un hecho realmente trascendental para la arqueología que podría dar luces de cómo se edificó una de las maravillas del mundo antiguo. Sin embargo, tan asombroso como este descubrimiento es que unas semanas antes un videojuego se adelantaba a los acontecimientos.


Efectivamente, la última entrega de "Assassin´s Creed", "Origins", que acababa de lanzarse, revelaba con anticipación el complejo en el interior de la colosal construcción. Y aunque muchos podrían pensar de que se trata de una simple coincidencia, no lo es.

El videojuego ofrece una vasta cantidad de información y detalles sobre la historia egipcia. Para su desarrollo, el director Jean Guesdon recopiló una gran cantidad de información que plasmó en su obra. Entre ellas estuvo la discutida idea de Jean-Pierre Houdin sobre la construcción de las pirámides.

Houdin concebía que la construcción de la pirámide había sido de adentro hacia afuera usando una rampa en espiral, idea que contradice el postulado de que los constructores levantaron bloques de piedra por una pendiente externa.

Este sistema de construcción había tenido que incluir cámaras ocultas unidas por un “gran pasillo” que, para sorpresa de todos, se encuentra más o menos en la zona en que la tomografía de muones ha encontrado el comentado compartimiento.